El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido esta tarde el primero de los actos programados para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en nuestra ciudad.

Esta programación -que llevará hasta el próximo domingo 3 de junio con la procesión eucarística- se ha iniciado con la conferencia "¿Qué es y qué hace Cáritas Castrense?" a cargo del Excmo. Sr. Teniente General Rafael Barbudo Gironza que ostenta en la actualidad el cargo de Director de Cáritas Castrense en España.

La presentación del conferenciante ha estado a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, Arcipreste de San Fernando y presidente de la Comisión Pro Corpus Christi.

La disertación ha conllevado un repaso histórico por la labor caritativa en las Fuerzas Armadas antes de la creación de las Cáritas Castrense, los objetivos que se marcan en la actualidad, la forma que tienen de comunicar sus acciones y las distintas labores que hacen entre los miembros de las Fuerzas Armadas de España. 

El acto ha finalizado con la entrega por parte de la Comisión de un presente al conferenciante como recuerdo de su paso por la ciudad y partícipe de un acto de los programados para preparar la llegada de la Solemnidad del Corpus Christi. (ISLAPASIÓN).

Galerías: