El Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’ acogió en la noche del viernes la conferencia ‘Análisis histórico-artístico de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo (1968-2018)’ que se encuadra dentro del programa de actos que la hermandad del Lunes Santo ha confeccionado para celebrar el 50 aniversario de la bendición de su Titular cristífero.

Cao Rondán hizo un análisis basado en múltiples imágenes y en los datos obtenidos del archivo de la hermandad principalmente para hablar de la primitiva imagen de Jesús del Ecce-Homo, el cambio a la actual y las particularidades que ocurrieron hace 50 años en su encargo, talla y bendición.

Además de las explicaciones históricas también se desgranó la parte artística analizando cada uno de los elementos morfológicos que configuran esta imagen para finalizar con un recorrido por distintos vídeos de las últimas décadas en los que se pudo ver la evolución del misterio que acompaña a Jesús del Ecce-Homo cada Lunes Santo. (ISLAPASIÓN).


Galerías: