El pasado mes de abril se procedió a la firma del contrato entre la Hermandad de los Aflgiidos y Felisa García Llanera con motivo de los trabajos de dorado de la siguiente fase del altar de los Titulares de esta corporación. 

Se realiza una vez pasada la Semana Santa y concluido todos los compromisos que esta artista tenía contraídos con distintas hermandades de la zona. En esta ocasión le tocará el turno a las pilastras, columnas y techo del dosel, obra que se espera que esté terminada para la próxima Semana Santa.

Obra de Felisa García Llanera

Felisa comienza su formación en la escuela de artesanía cofrade, de 1991 a 1993. Luego continuó con su maestro Emilio López Olmedo, dorador e imaginería sevillano. Entre sus obras destacan la restauración del retablo de la patrona de Nuestra Señora de la Caridad y la peana de cultos para Angustias, ambas obras de Sanlúcar de Barrameda; el paso de la Oracion en el Huerto, de El Puerto de Santa Maria; el de la Humildad y Paciencia, de Lebrija; el de la Borriquita de Cádiz, el de la Borriquita de Sanlúcar de Barrameda; el de la patrona de Grazalema; el del Soberano Poder, de Jerez; el de Columna, de Cádiz; el del Consuelo, de Sanlúcar de Barrameda; el del Resucitado, del puerto de Santa Maria; etc.

En restauración de imágenes destacar Nuestra Señora de los Desamparados (titular de la Santa Caridad) o el Cristo crucificado de “ La Luz”, de la parroquia de la O, ámbas obras de Sanlúcar de Barrameda.

Historia de un altar

Cabe recordar que este altar con retablo, neobarroco, fue diseñado por Antonio Martín Fernández. Tiene talla de su primera fase de Gonzalo Merencio y fue dorado sobre fondo gris por Manuel Calvo.

El 8 de diciembre de 2008 fue bendecida por el entonces Director Espiritual, Rvdo. D. Salvador Rivera Sánchez, la primera fase de talla y dorado del banquillo y peana. En marzo de 2012 quedó montada la carpintería y parte de la talla de la segunda fase, compuesta de baldaquino sostenido por dos pilastras y dos columnas y en la cuaresma de 2014 se le añadía nuevas piezas de talla.

En 2017 es Manuel Oliva quien se hace cargo de la talla completándolo con nuevas piezas y en el pasado otoño de 2017 fue Felisa quien cambia la policromía de todo el conjunto. (ISLAPASIÓN).