El paso de Santa Elena estrenará el próximo sábado con motivo de su salida procesional la imaginería menor que va situada en las distintas capillas de los respiraderos que han sido obra del escultor e imaginero sevillano Manuel Madroñal Isorna, un proyecto que cuenta con doce imágenes en total.

Doce imágenes que representan a doce santos relacionados de una u otra manera con la Santa Cruz, Titular de esta cofradía. 

En el respiradero delantero se puede observar a dos apóstoles -San Pedro y a San Andrés- mientras que en el respiradero trasero se puede observar las imágenes de Santa María Magdalena y San Longino.

En el lateral izquierdo se pueden ver las representaciones de Santa Líbrada mártir, Santo Dominguito de Val mártir, San Diego de Alcalá y San Pedro de Alcántara mientras que en lateral derecho se pueden ver a San Juan de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Pablo de la Cruz y  Santa Verónica Giuliani.

Además también el sábado se podrán admirar las nuevas ménsulas de las esquinas del paso realizadas por el tallista isleño Manuel Oliva que sustituyen a las que anteriormente poseía la hermandad que tallara el también isleño Juan Carlos García Díaz. Estas nuevas ménsulas dan un aire más acorde con los últimos trabajos de talla realizados en este paso.

Sobre las ménsulas se podrá ver en un futuro las imágenes de la Virgen del Carmen, San José, la Divina Pastora y San Servando y San Germán. (ISLAPASIÓN).

Galerías: