Este mediodía ha fallecido a los 83 años el que fuera durante 28 años párroco de la Divina Pastora y que ostentara también el cargo de delegado de zona arciprestal y a la postre arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. José Francisco Piñero Serván.

En su dilatada carrera como sacerdote el padre Piñero tuvo un marcado historial dentro del barrio de la Divina Pastora donde tuvo la dicha de presenciar, entre otros hitos históricos, las Coronaciones Canónicas de la Divina Pastora de las Almas y la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Huerto. 

Conocido también por buena parte de la ciudadanía isleña por haber ejercido como profesor de religión en el Instituto Isla de León durante varias décadas. Ejerció también el ministerio sacerdotal en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en el barrio de la Casería previo a su llegada a la Parroquia de la Divina Pastora.

Tras su paso durante casi tres décadas por la Parroquia de la Divina Pastora fue adscrito a la de San José Artesano de nuestra ciudad en la que ejerció en sus últimos años al servicio de la Iglesia junto al Rvdo. P. Rafael Vez Palomino al que le unía una gran amista. También fue capellán del monasterio del Rosario de las Hermanas Capuchinas hasta la marcha hace dos años de las mismas de nuestra ciudad. 

El sepelio será mañana, lunes 14 de mayo, a las 17.00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial. DEP. (ISLAPASIÓN).