Desde 2013 a 2016 fueron 15 las hermandades y cofradías que montaron su caseta en el recinto ferial de la Magdalena en nuestra Feria del Carmen y de la Sal del mes de julio con altas y bajas de corporaciones que se equilibraban y mantenían en esta cifra el dato año tras año.

El pasado 2017 fueron tres las hermandades que no montaron sus casetas -Nazareno, Misericordia y Medinaceli- reduciendo el número hasta 12 la peor cifra que se recordaba hasta el momento de participación de casetas de hermandades en el ferial.

Ya al cierre de la Feria el pasado 2017 dos hermandades plantearon que no volverían a montar -Pastora y Ecce-Homo- tras valorar los altos precios del montaje por parte del Ayuntamiento y por tanto la falta de beneficios de un trabajo que supone dos semanas intensas en la Magdalena.

Ya en 2016 las 15 hermandades que montaban en la Feria se plantaron ante el Ayuntamiento y decidieron que si no se daban cambios en las tasas ninguna de ellas montaría. Finalmente se modificaron estas tasas con carácter de urgencia y las hermandades montaron.

Son por tanto para este 2018 un total de 10 las hermandades que confirman su presencia en la Feria del Carmen -Columna, Afligidos, Huerto, Caridad, Prendimiento, Servitas, Gran Poder, Tres Caídas, Perdón y Rocío- a falta de quizás alguna incorporación como la Hermandad del Nazareno que podría volver con su caseta -pero con servicio de caterign- al recinto ferial tras las conversaciones por parte del Ayuntamiento que está intentando recuperar la presencia de algunas hermandades. (ISLAPASIÓN).