Los hermanos del Huerto han participado hoy de la Solemne Función que a las ocho de la tarde ha dado comienzo en la Iglesia de la Divina Pastora de las Almas con motivo de celebración del 75 aniversario fundacional de esta señera cofradía isleña.

Oficiada por el director espiritual de la corporación, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, la celebración ha contado con la participación de un buen número de hermanos así como con la Coral Logar de la Puente que ha puesto el acompañamiento musical a esta celebración.

En la homilía el P. Luis ha querido recordar a aquellos hermanos que fundaron esta cofradía así como la ha catalogado de una de las más importantes de nuestra ciudad no solo en lo patrimonial y devocional sino también en las acciones que a diario realizan y por las que se le concedió la Coronación Canónica a la Virgen de Gracia y Esperanza -como primera dolorosa coronada de la Diócesis- o recientemente la Medalla de la Ciudad.

Antes de finalizar la celebración eucarística la hermandad ha querido tener un reconocimiento con Antonio Perulero Castaño hermano número 1 de la nómina de esta corporación y único hermano vivo de los que llevan desde su fundación en la misma. Un emocionado Antonio Perulero ha recogido esta distinción en el día que se cumplían los 75 años del acta fundacional de la cofradía del Martes Santo y en un breve discurso ha querido recordar los anhelos que se planteaban hace 25 años con la celebración de las bodas de oro.

Igualmente la hermandad ha reconocido tras la Solemne Función a las personas encargadas de confeccionar las dalmáticas del cuerpo de acólitos que estrenó la cofradía precediendo al paso de misterio el pasado Martes Santo. Y con una foto de familia como recuerdo de esta jornada se ha terminado un día histórico en el Huerto que comenzaba a las diez de la mañana con el Besamanos a los Titulares por vez primera expuestos en el altar mayor y de esta manera. (ISLAPASIÓN).

Galerías: