Los componentes de la Agrupación Musical Esencia decidieron en la noche de ayer comunicar la disolución de esta formación musical que se originaba en el mes de noviembre de 2015.

Tres han sido los años que la Semana Santa ha podido contar con sus acompañamientos musicales unidos desde sus orígenes a la Hermandad de las Tres Caídas que conocía ayer esta noticia.

En San Fernando además de su propia hermandad acompañaron la pasada Semana Santa al paso de misterio de la Hermandad de Columna –por segundo año- así como también lo hacían con la procesión civil del Cristo de la Almadraba.

El motivo de esta disolución pasa por no tener las garantías suficientes –falta de personal- para afrontar la Semana Santa de 2019 con los contratos comprometidos y por ello prefieren para ahora y dejar tiempo suficiente a las hermandades para poder concretar un nuevo acompañamiento musical.

Aunque los rumores de disolución ya se venían escuchando durante la Cuaresma tras una muy buena Semana Santa parecía que los fantasmas se habían esfumado a raíz de publicaciones en sus redes sociales en la que abrían el plazo para la admisión de nuevos componentes así como la búsqueda de un local o lugar cerrado para ensayar de cara a la nueva temporada.

Parece que estos movimientos no han tenido la respuesta que buscaban y en la noche de ayer se rubricaba la disolución de la formación musical tras serle comunicada la  noticia a las distintas hermandades.

Casi tres años de una aventura de antiguos miembros de otras formaciones musicales de nuestra ciudad que deja en el camino un proyecto que se presumía ambicioso. La Isla pierde una banda y con ello parte también de su patrimonio musical. (ISLAPASIÓN).