El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; el presidente de la Sociedad Filarmónica de San Fernando, José María García, y el tesorero de la misma, Fernando Gilo, han presentado hoy la cuarta edición de la Masterclass organizada por este colectivo, que tendrán lugar el 19 de mayo en el Centro de Congresos y el 20 de mayo en la Casa de la Cultura.

Gilo ha explicado que los alumnos participantes se distribuirán en tres grupos clarinete, saxofón y metal grave y recibirán clases de los siguientes profesores: Miguel Garrido Aldomar, en saxofón; Wolfgang Puntas, en clarinete, y Juan José de Ramón , en metal grave.

El acceso a estas clases será libre y gratuito, pero será necesario reservar plaza remitiendo un correo electrónico a la dirección sociedadfilarmonicasf@gmail.com aclarando nombre, apellido e instrumento.

Dicha masterclass concluirá con un concierto de la Banda Sinfónica de San Fernando en el que tomarán también parte los alumnos y los profesores de esta edición.

Esta masterclass, detalla García, vendrá precedida de un curso de mantenimiento para instrumentos de viento a cargo de Philip Herman, jefe técnico reparador y reconstrucción de instrumentos musicales de viento en Felco Musical. Este curso tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de 16.00 a 21.00 horas. Para participar en esta propuesta también se deberá reservar plaza a la misma dirección de correo electrónico.

“Mi enhorabuena una vez más a la Sociedad Filarmónica de San Fernando por su compromiso activo con la promoción de la música, desde la formación a la interpretación en directo. Estas clases magistrales permitirán a estos alumnos seguir avanzando, aspirar a la excelencia y al virtuosismo con sus instrumentos, porque un músico nunca deja de aprender. Os animo a participar de esta iniciativa, que nos aporta nuevos motivos para sentirnos orgullosos de nuestros músicos, de la música que se hace en San Fernando”, indica Romero.

Galerías: