Así ha definido la idea el propio autor del cartel del Corpus de 2018 en San Fernando, Juan Pérez Bey, en su intervención tras la presentación del mismo esta noche en el Castillo de San Romualdo.

Una presentación que ha estado a cargo de Lucía Gutiérrez Cotarelo quien ha entroncado la imagen presentada -una obra en la que se puede visualizar la calle Real y unas manos de un sacerdote sosteniendo una sagrada forma- con la forma de vivir esta celebración en la actualidad y los distintos agentes que en ella participan dando una especial relevancia al estamento militar.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, así como han estado presentes distintas instituciones civiles, militares y religiosas.

Gutiérrez Cotarelo calificó como "sublime" la obra realizada por Juan Pérez Bey así como quiso hablar también de la presencia de los niños de comunión y la arraigada costumbre de esta Solemnidad en nuestra ciudad que se ha visto incrementada desde la creación de la Comisión Pro Corpus Christi.

Los actos previstos para celebrar esta festividad comenzarán el próximo lunes 28 de mayo y se prolongarán hasta la procesión eucarística en la jornada del domingo 3 de junio. (ISLAPASIÓN).

Galerías: