San José, Patrón de San Fernando, saldrá hoy en procesión con motivo de la festividad de San José Obrero. 

La procesión saldrá desde la Iglesia Mayor Parroquia a las siete de la tarde y recorrerá la Plaza de la Iglesia para continuar por Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30 horas, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia, donde tiene prevista la recogida en la Iglesia Mayor a las once y media de la noche.

La banda de música, cornetas y tambores Santa María de las Nieves de Olivares, Sevilla, acompañará el paso del Patrón de San Fernando, cuyo paso será portado por una cuadrilla de hermanos, a las órdenes de Juan Carlos Peña Cerezo como capataz, junto a sus auxiliares. 

Como estreno para esta salida el paso de San José contará con cuatro nuevos candelabros de guardabrisas de nueve puntos de luz, obra del tallista Antonio Ibáñez Vallés, autor del paso.    

También la segunda y última fase de la cruz alzada de las Misericordias estrenada el pasado año, con la realización de la ráfaga, cantoneras, medallones y potencias del Stmo. Cristo de las Misericordias, así como la culminación del asta de esta cruz alzada. Todo ello es obra del orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros. 

Además se incorporará en el frontal del paso un ángel portador del bastón del colegio de Graduados Sociales que la hermandad patronal recibió el pasado domingo de manos del presidente de este colectivo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: