La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los actos conmemorativos de esta Solemnidad en el presente 2018 organizada por esta comisión en la que participan tanto el Arciprestazgo de San Fernando como el Ayuntamiento de la ciudad.

Los actos comenzarán el próximo 3 de mayo con la presentación del cartel anunciador que este año reproducirá una pintura del artista isleño Juan Pérez Bey y que será presentado por Lucía Gutiérrez Cotarelo. El acto se llevará a cabo en el Castillo de San Romualdo a partir de las ocho y media de la tarde.

Ya en la semana del Corpus, como en años anteriores, en cada uno de los días se llevará a cabo una actividad de distinta índole. Comenzará la programación el lunes 28 de mayo en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León a las ocho y media de la tarde con la conferencia "Acción social en las Fuerzas Armadas y misiones especiales" a cargo del director de Cáritas Castrense, Rafael Barbudo Gironza.

El martes y en la Castrense de San Francisco, se llevará a cabo un concierto sacro con orquesta de cámara y órgano a cargo del cuarteto Manuel de Falla de Cádiz.

Ya en la jornada del miércoles, y como es tradición, se llevará a cabo la Exaltación de la Eucaristía que en este año también se llevará a cabo en la Parroquia de San Francisco y que a partir de las ocho y media de la tarde estará a cargo del Hermano Mayor de la Archicofradía de Medinaceli, Eduardo Coto Martínez. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Logar de la Puente.

El jueves, histórica jornada del Corpus, se llevará a cabo una jornada de adoración eucarística en la Parroquia de San Francisco durante todo el día -dando comienzo a las diez de la mañana- y finalizando con un oficio solmene de vísperas que estará acompañado musicalmente por el Coro San Juan de la Cruz. 

El viernes, 1 de junio, y en la capilla del colegio de la Compañía de María se llevará a cabo la representación de un auto sacramental por el grupo "Candilejas" dando comienzo a las ocho y media de la tarde.

Ya en la víspera de la Solemnidad, el sábado 2 de junio, servirá para el traslado de la Virgen del Carmen desde su templo hasta la Iglesia Mayor con el acompañamiento, como adelantábamos la pasada semana, de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical Agripino Loznao de nuestra ciudad.

La jornada del domingo, último día de esta programación, comenzará con la instalación de altares por el recorrido de la procesión llevándose a cabo a las doce y media del mediodía el fallo del concurso anual. A las seis de la tarde comenzará la Función Solemne a la que seguirá la procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad sin variación este año del itinerario llevado a cabo en las últimas ediciones. (ISLAPASIÓN).