La Iglesia de la Sagrada Familia acogió este mediodía la XIX edición del Pregón al Rocío organizado por la filial rociera de San Fernando que en este 2018 ha estado a cargo del rociero chiclanero Antonio González Rodríguez.

El acto dio comienzo con la lectura del acta de elección por parte de la Junta de Gobierno para pasar a la presentación del pregonero que en esta ocasión ha corrido a cargo del actual secretario del Rocío de San Fernando y ex Hermano Mayor de la misma, José Luis Cordero Baro.

Cordero Baro que coincidió hasta el pasado 2017 como hermano mayor de San Fernando mientras Antonio González ocupaba el mismo cargo en la filial chiclanera en los momentos históricos de su nombramiento como filial de la Matriz de Almonte.

Tras la presentación tomó la palabra el pregonero quien en prosa y versos exaltó las vivencias de los rocieros acudiendo en varias ocasiones a la relación tan cercana de las filiales isleña y chiclanera con especial vinculación en las jornadas de camino y momentos como la primera noche en Sanlúcar de Barrameda o el rezo del Rosario en el Coto de Doñana.

Una exaltación que gustó, y mucho, a los rocieros isleños que acudieron este mediodía a la Sagrada Familia para comenzar a restar los días de preparativos para una nueva Romería.

Con el traslado del Simpecado desde el altar mayor hasta su camarín finalizó esta jornada en la sede parroquial de los rocieros de San Fernando que siguieron en un acto de confraternización durante la tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: