Un total de 540 corredoress tomarán parte en la Carrera de la Felicidad, que se celebrará por primera vez en San Fernando este domingo. La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha explicado que la prueba, que organizan conjuntamente la Hermandad del Huerto de San Fernando, el Patronato Municipal de Deportes, y la empresa C. I. Eventos de Color, dará comienzo a las 11.00 horas y discurrirá sobre un recorrido urbano de 4,5 kilómetros por la Avenida León Herrero y la Avenida Andalucía, con salida y meta en el Parque Almirante Laulhé. En la organización de esta carrera colaboran la Óptica Espejo, Copistería La Antigua e Imprenta Bellido.

Lebrero ha recordado que la prueba será apta para todas las edades. Una de las singularidades de este evento deportivo será el ambiente festivo que se generará durante todo el recorrido, que culminará con la ‘Fiesta de la Felicidad’, para la que se programarán una serie de actividades lúdicas y se habilitará un servicio de bar en la zona de llegada, en el mismo Parque Almirante Laulhé. La música correrá a cargo de los mejores Dj’s locales.

El objetivo de este evento deportivo es el de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, y su principal atractivo será la utilización de polvos de colores para amenizar el recorrido. Lo que se recaude irá destinado a la construcción de un hospital para mujeres con discapacidad en la India. Se ha elegido el día 22 como la fecha más cercana al 25 de abril, Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

El pago de la inscripción, de 9 euros para los niños de hasta 9 años, cumplidos en 2018, y 13 euros para los adultos, da derecho a recibir el ‘Kit de la Felicidad’, que además del dorsal incluirá una camiseta conmemorativa de la carrera, una mochila, una bolsa de polvos de color y unas gafas de protección.

El trasfondo de la Carrera de la Felicidad es la implantación de hábitos de vida saludable entre la población, por lo que dicha prueba está abierta a la participación de cualquiera que lo desee. No se distinguirán categorías ni divisiones por edades, ni tampoco se utilizará sistema de cronometraje. Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de una hora para completar el recorrido preparado por la organización. Por este motivo, no se establecerán trofeos ni premios individuales.