Los hermanos de Columna han iniciado hoy el ambicioso programa de actos que tienen programado con motivo de la celebración del 125 aniversario fundacional de esta cofradía y que se alargará durante los próximos meses.

Y ha sido hoy coincidiendo con la fecha del 16 de abril, fecha fundacional de la cofradía, con una Misa de Espíritu Santo, Solemne, conmemorativa e invocadora para obtener los frutos espirituales deseados en el año de la efemérides.

La misma ha estado presidida por el Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, y en la que ha estado presente entre otros el Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando así como un buen número de hermanos de la corporación del Domingo de Ramos.

Para este acto los Titulares de la cofradía –junto a San Pedro y los sayones- estaban expuestos en el altar de diario formando a su vez con añadidos un altar efímero en el que figuraban como antaño los sayones junto a Jesús Atado y Flagelado a la Columna mientras que en un primer término se mostraba a la Virgen de las Lágrimas en el lado izquierdo y a San Pedro en el derecho. 

Tras la celebración eucarística se ha abierto el libro de honor de este aniversario en el que han firmado las distintas personalidades que han asistido al acto. (ISLAPASIÓN).


Galerías: