La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ha difundido esta tarde, a través de su perfil oficial en redes sociales, el boceto de la nueva corona para la Virgen del Rocío que será confeccionada en el taller sevillano de los Hermanos Delgado.

La presea es un regalo de las hermandades filiales, surgido a raíz de una propuesta realizada el pasado año por la Hermandad filial de Valverde del Camino. La corona será sufragada con el oro recogido entre los hermanos de las hermandades y devotos y fieles rocieros. Según la hermandad, se pretende “infundir un valor sentimental en el devoto que haya participado”.

La intención es que la Virgen del Rocío la luzca por primera vez en la romería del 2019, coincidiendo con el centenario de la coronación canónica de la imagen. En la ráfaga de la corona se recrea el momento de Pentecostés, día de la procesión de la Virgen. El boceto ha sido presentado esta misma tarde por una comisión de las Hermandades implicadas en el Tesoro de la Hermandad en la Aldea de El Rocío.