El restaurador -isleño de nacimiento y afincado en Sevilla- Pedro Manzano Beltrán ha tenido a su cargo hoy la sexta conferencia del ciclo formativo del Consejo local de Hermandades y Cofradías en este curso 2017-2018.

Una conferencia bajo el título "Conservación y restauración de la imaginería procesional y de culto" en la que Pedro Manzano ha querido condensar desde los orígenes hasta las más recientes restauraciones pasando por detallar el proceso completo de restauración y las mejores recomendaciones en materia de conservación.

Todo un deleite para los cofrades en esta materia de uno de los más importantes restauradores de obra imaginería procesional y que ha tenido a su cargo algunas de las más importantes de las dos últimas décadas como la del  Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Manzano, Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de conservacion y restauración de obras de arte, forma parte del equipo de especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla y de esta labor ha mostrado parte de algunas de estas intervenciones explicando los principales motivos que llevan a las mismas y la forma de actuar en cada caso. 

Además de estas restauraciones en Sevilla también en La Isla, su ciudad natal, ha dejado su impronta en la restauración de imágenes como las del Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús de Medinaceli o el Santísimo Cristo Yacente de la hermandad del Santo Entierro, así como en obras de la Iglesia del Carmen como el Crucificado de la Salud, entre otras. 

Estas intervenciones han salpicado la conferencia que ha tenido una muy buena acogida entre los cofrades isleños que no se han querido perder esta cita con uno de los mayores y mejores exponentes de la restauración y conservación de imaginería. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: