Tras una larga enfermedad hoy conocíamos la triste noticia del fallecimiento de uno de los hermanos históricos de la Hermandad de los Afligidos, Antonio "Tolín" Sánchez Mallou quien fuera miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación durante más de dos décadas.

Sánchez Mallou también formó parte desde diciembre de 1968 de la recién creada Junta Oficial de Cofradías germen del actual Consejo local de Hermandades y Cofradías.

En diciembre de 1981 la Hermandad de los Afligidos lo distinguía, junto a Manuel Muñoz Jordán y José Antonio García Torty con la insignia de la hermandad por la intensa labor realizada durante más de 25 años.

Padre y abuelo de cofrades de los Afligidos era también un asiduo al inicio de la Semana Santa por su estrecha relación con la Hermandad de Cristo Rey. La última vez que presenció este acto de apertura de las puertas de la capilla del colegio de La Salle fue el pasado 2017 coincidiendo con el año en el que su hijo, Manuel Sánchez Casas, tenía este honor al ser pregonero de la Semana Santa de ese año.

DEP. (ISLAPASIÓN).