Y tras la penitencia... la Gloria. Si hace una semana estábamos viviendo la penúltima de las jornadas de la Semana Santa con procesiones en las calles de La Isla esta tarde ya se anuncia la primera del tiempo letífico, San José.

Y ha comenzado este tiempo de espera para el 1 de mayo con la presentación del cartel anunciador de la salida procesional que en este 2018 reproduce una fotografía del isleño José Luis Cardoso Macías del paso del Patrón de San Fernando por la calle Jorge Juan justo en el momento de una de las petaladas que se ofrecen al Titular de esta corporación en su recorrido por la ciudad.

La presentación del mismo ha estado a cargo de José Carlos "Lalo" Maestro cargador de San José desde los inicios de su cuadrilla de hermanos y que ha resumido en apenas 20 minutos 13 años de devoción al Santo Patriarca bajo los palos. Experiencias desde la cuadrilla que naciera en 2005 hasta la actualidad y un amor constante al Patriarca Bendito en cada una de las palabras que Lalo Maestro ha ido desgranando.

El acto ha contado con la presencia de algunos hermanos de la corporación así como ha estado presidido por el Delegado de Seguridad Ciudadana, el socialista Ignacio Bermejo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: