La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha emitido este mediodía un comunicado por el que -aunque en la información que publicamos ayer ya se explicaba- se desvinculan del movimiento surgido por parte de algunos cargadores de distintas cuadrillas para "eliminar la carga sevillana" en nuestra ciudad tal como se hace referencia en los distintos mensajes aparecidos en redes sociales y en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En el comunicado la JCC aclara que si bien en la información dada por ISLAPASIÓN esta asociación queda desvinculada del asunto matizan en los siguientes puntos:

1. La Carga de la Isla la Asociación JOVENES CARGADORES COFRADES la defiende bajo los pasos en cada una de las salidas procesionales que tiene encomendadas.

2. La Asociación JOVENES CARGADORES COFRADES no está inmersa en ningún movimiento asambleario de ésta índole, y que el único movimiento que realiza es la Declaración de la Carga Isleña como Bien inmaterial y Cultural de Andalucía cuyo expediente se encuentra cercano a Resolución por parte de la Junta de Andalucía, con el fin de perpetuarlo.

3. Que la Asociación JOVENES CARGADORES COFRADES NUNCA impondrá un estilo de carga a ninguna Hermandad ya que para ello están los Hermanos de cada corporación y en su defecto sus Juntas de Gobierno.

4. Que la Asociación JOVENES CARGADORES COFRADES no comparte formas de carga distintas a las tradicionales pero respeta quien así lo estima conveniente en cualquiera de las Corporaciones por los motivos expresados en el punto 3.

5. Que una vez escuchado un audio que está siendo difundido por distintos medios de transferencia de archivos móviles tenemos que decir que el nombre de la Asociación JOVENES CARGADORES COFRADES y por ende el de su PRESIDENTE faltan a la veracidad del mismo amén de haber sido usado sin CONSENTIMIENTO expreso de los mismos.

6. La Asociación JOVENES CARGADORES COFRADES no es en absoluto responsable y como entidad se DESMARCA de cualquier tipo de opinión en redes sociales de socios y afiliados incluso del PRESIDENTE de la entidad ya que son opiniones a nivel particular.

7. Cualquier información relevante y relativa a la Asociación JOVENES CARGADORES COFRADES son siempre publicadas mediante Notas de Prensa y en nuestros Medios Oficiales de Comunicación. (ISLAPASIÓN).