Así se está comenzando a mover entre redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp por parte de cargadores de distintas cuadrillas de la ciudad. Un primer mensaje en el que se adjunta una imagen en la que se puede ver el dibujo de una almohada amarrada a un palo y los textos "Carga isleña" y "Estilo & tradición" acompañado de una referencia temporal "desde 1941" en referencia al primer paso cargado con esta herramienta en nuestra ciudad que fue el de la Hermandad de Columna.

Además esta imagen se acompaña de un mensaje en el que se pide que la fotografía se ponga de imagen de perfil en redes sociales durante los próximos días en referencia a una campaña de "la carga de La Isla".

Igualmente también corre entre los cargadores isleños un mensaje de audio de un reconocido cargador y capataz de nuestra ciudad en el que se avisa de una posible asamblea próximamente en el local social de los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) -aunque esta asociación se ha desligado de este movimiento- en el que unir a "capataces, portavoces y gente con antigüedad en el mundo de la carga" de cara a elaborar un documento de defensa del estilo tradicional de carga en nuestra ciudad que según está previsto sería llevado "al Ayuntamiento" junto a un total de 700 firmas para, según dice la referida nota de voz "para luchar por nuestra carga y quitar el sevillanismo de aquí".

La referida nota de audio también apela a que es necesario hacer notar este posicionamiento para que las autoridades municipales apelen a un cambio en las cuadrillas que según manifiestan estos cargadores "van en contra de nuestra historia y tradición". (ISLAPASIÓN).