El Rvdo. P. Sebastián Llanes Blanco, hijo adoptivo de la ciudad de Algeciras, ha fallecido esta madrugada.

De momento, todo apunta a que una parada cardiorespiratoria ha sido la posible causa del fallecimiento de este conocido sacerdote, nacido en Cádiz el 8 de enero de 1939.

Aunque Llanes pasó su infancia en el barrio de Santa María, donde empezó a estudiar en el Colegio del Campo, antes de pasar al colegio de la Salle. Estudió humanidades, filosofía y teología, siendo ordenado sacerdote en 1962. Fue trasladado a la parroquia de Santo Tomás de Aquino de su ciudad, ese mismo año se trasladó a Algeciras. Como coadjuntor trabajó junto al Padre Cruceyra en la Parroquia del Carmen de Algeciras y también con el desaparecido Padre Sebastián González Araujo en el Templo Mayor de Santa María de La Palma.

Posteriormente se hace cargo de la parroquia del Santísimo Corpus Christie, durante más de cuatro décadas, siendo el principal impulsor de la Hermandad del Rocío de Algeciras; de la Sacramental Cofradía de la Oración del Huerto y Nuestra Señora del Buen Fin y de la instauración del Santísimo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor.

Además, fue Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías y actualmente, en su retiro, oficiaba el Ministerio de la Iglesia en la Capilla de Nuestra Señora de Europa en Algeciras.

También fue el instructor de la Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Huerto de nuestra ciudad oficiando el primer día del Triduo de su Coronación. (ISLAPASIÓN).