Así fue. Durante cerca de dos horas Manuel Infante Pinto más conocido en el mundo de la carga como "el negro" tomó la voz -como lo hacía como cargador en la cola de los pasos para tener a su cargo el XXXVI pregón de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) celebrado ayer en el salón de actos de la Compañía de María.

Un acto dirigido por José Moreno Fraile y que tuvo, como era antaño, a Ángel Zapata y Carlos González Gago como presentadores del pregonero en un cariñoso perfil del cargador y en esta ocasión pregonero.

La exaltación recordó momentos de los 40 años de esta asociación desde sus orígenes. Fue una defensa a ultranza de la carga tradicional isleña y recorrió cada una de las hermandades que porta la JCC. Casi dos horas. Una trepá larga. 

Tras la disertación se entregaron las distinciones a aquellos socios que cumplían sus bodas de plata dentro de la asociación así como un homenaje a aquellos socios que cumplían 40 años dentro de la nómina de la asociación con especial relevancia al número 1 de esta asociación, "Mame" Abreu.

Como colofón del acto la Banda de Música Maestro Agripino Lozano interpretó un concierto de marchas procesionales con el que pone el punto y seguido a la Cuaresma para hoy ir detrás de la Virgen de las Penas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: