La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha recibido hoy, Viernes de Dolores, el decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta por el que se el conceden los títulos de "Muy antigua" y "Santa Cruz en Jerusalén" que desde hoy formarán parte del título de esta cofradía.

Lo ha anunciado así el Hermano Mayor del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira, en una rueda de prensa en la casa de hermandad de la corporación nazarena. 

El de "Muy Antigua" se le concede en este año que se cumple su 250 aniversario y siendo una de las cofradías con mayor historia en nuestra ciudad así como el de "Santa Cruz en Jerusalén" por ser filial de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla Archicofradía Pontífica y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, conocida tradicionalmente como El Silencio.

Por tanto desde hoy la corporación del Regidor Perpetuo pasa a denominarse Venerable y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de los Dolores. (ISLAPASIÓN).