La Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) reunida en Asamblea General, el sábado 17 de marzo de 2018, tomó en consideración la labor desarrollada por las isleñas Hermandades de la Oración en el Huerto y la Caridad, en pro de la devoción del pueblo de San Fernando hacia sus respectivos Titulares, en pro del mantenimiento de la carga de La Isla como una seña de identidad de dicho pueblo, y en favor de la citada asociación de cargadores y sus fines.

Motivada por el deseo de reconocer tan meritoria labor, y como expresión de la íntima relación que une a la JCC tanto con la Hermandad del Huerto desde la fundación en 1978, como con la Hermandad de la Caridad desde 1982.

Valorando especialmente que dichas hermandades colaboraron significativamente al espaldarazo definitivo para la consolidación de nuestra organización, y habiendo ambas mantenido de forma ininterrumpida el más alto grado de confianza, colaboración y reconocimiento mutuos, con la JCC.

Y considerando propicia la ocasión, por coincidir en el presente año 2018 el XL Aniversario Fundacional de la JCC, con los LXXV Aniversarios de la Fundación de la Hermandad de la Oración en el Huerto, y de la Bendición de las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad de la Caridad, la Asamblea General, órgano de Gobierno estatutariamente soberano en la formación y expresión de la voluntad social de la Asociación, ha adoptado conceder la insignia de oro a la Hermandad del Huerto y a la Hermandad de la Caridad. (ISLAPASIÓN).