Como cada año. Éxito asegurado. Desde las seis y media de la tarde -y hora y media antes del inicio del acto- algunos cofrades ya guardaban cola en la puerta del Centro de Congresos para acudir al acto de presentación de la guía-itinerario de la asociación Cultural Cofrade "La Venera".

Y no es casualidad. El itinerario más famoso de nuestra ciudad tiene en su acto de presentación uno de los puntos clave de la Cuaresma isleña. Da igual que esté lloviendo, o que sea un lunes. Se llena y la expectación es máxima.

En este año la portada de la guía es una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, Manuel Toledo Lara, que reproduce un momento de la salida procesional de la Hermandad de la Vera-Cruz, en concreto uno de sus penitentes sujetando un cirio encendido.

El acto ha servido también para entregar al pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan José Castiñeiras, del tradicional atril que guardará el Pregón una vez pase el Domingo de Pasión y sea proclamado en el Teatro de Las Cortes.

La presentación de este año ha corrido a cargo del ex Hermano Mayor de Columna y teniente de alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando, Ignacio Bermejo Martínez, quien en prosa y verso apoyado de una proyección audiovisual ha dado a conocer una nueva edición de este itinerario.

Itinerario que se ha podido recoger a la salida del acto con el donativo de 1€ que irá a parar a una acción solidaria. (ISLAPASIÓN).

Galerías: