La Casa de la Cultura acogió -tras tener que trasladar por razones climatológicas desde la Alameda- el concierto que pone punto y final al XXV aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando y que ha contado con la participación este mediodía de la Banda de Música de la ACM San José Artesano y de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno.

Aunque todo estaba previsto para que de forma simultánea fueran tocando las marchas cada una de las bandas en la Alameda Moreno de Guerra finalmente fue por turnos en la Casa de la Cultura.

Primero tocó San José Artesano que interpretó "San José Artesano" de Juan José Castellano, "Nazareno de Pasión" que dirigió su autor José Ribera Tordera y "María Santísima de la Piedad" de Francisco Hernández Lora.

La segunda formación en pasar por las tablas de la Casa de la Cultura fue la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno que bajo la batuta de su director, Juan Luis Álvarez Llave interpretó "Dolor en Su Soledad", "Por Ti.." y "Los Siete Dolores de María".

La última de las bandas fue la propia Sinfónica que interpretó cuatro marchas: "Trinidad" de Manuel Serrano -que dirigió su composición-, "Nuestro Padre Jesús de la Misericordia" de Agripino Lozano y "Desamparados de San José" de Alberto Devesa.

La cuarta composición fue "La Oración del Huerto" de Agripino Lozano que era la marcha que se pretendía interpretar a conjunto entre las tres formaciones musicales.

Una jornada de convivencia y unión entre estas bandas y sus respectivos músicos para poner el punto y final a estas bodas de plata. (ISLAPASIÓN).

Galerías: