Aún con el contratiempo de la tormenta que pasó por San Fernando justo en los minutos previos al inicio de la Solemne Función el resto marchó tal como estaba previsto. Y es que la celebración eucarística con la que se ponía punto y final a un extraordinario Quinario en la Hermandad del Nazareno ha sido peculiar hoy por muchos motivos.

Minutos después de las diez y media de la mañana daba comienzo esta Solemne Función que estuvo presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza. Una celebración en la que no han faltado representantes municipales, de las hermandades y cofradías de la ciudad, hermanos del Nazareno y que ha tenido el acompañamiento musical del Coro "San Juan de la Cruz" de nuestra ciudad.

Y fue especial por la retransmisión en directo por parte del programa "El día del Señor" de La 2 de TVE que fue seguida por cerca de medio millón de personas que no quisieron perderse esta retransmisión dominical con algo más de un 9% share.

La celebración, ajustada a 50 minutos, no perdió un ápice de solemnidad y sirvió como especial broche a un Quinario también con un marcado carácter extraordinario.

No se pudo ver al completo reportaje previo que estaba preparado por TVE ya que en el momento en el que en el citado reportaje audiovisual comenzó la intervención de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la señal quedó inoperativa, teniendo que dejar algunos minutos de recursos de emergencia hasta volver a contactar con el inicio de la celebración religiosa. (ISLAPASIÓN).

Galerías: