El pasado viernes el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" acogió el acto de presentación del cartel de la Hermandad de la Resurrección así como el vídeo ganador del I certamen Domingo de Resurrección convocado por esta corporación.

El acto, que se alargó algo más de una hora, comenzó con la proyección del vídeo ganador de este concurso obra del director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte.

Tras el visionado del vídeo se descubrió el cartel anunciador de la próxima salida procesional de la Resurrección que edita su cuadrilla de hermanos cargadores y que en este año ilustra una fotografía de Manuel Toledo Lara.

Para la presentación de este cartel los cargadores de la Resurrección eligieron al compañero Antonio Camas quien fue presentado por Juan Carlos Camacho "el Chipi".

Camas realizó una peculiar presentación en la que no faltaron las marchas a piano para una disertación que lejos de presentar el cartel fue un alegato a favor de la carga tradicional isleña y un continuo recuerdo de momentos bajo los palos o en los preparativos a cargar el paso de la Resurrección. 

Una presentación de cartel, más bien pregón, que encandiló a los presentes -buena parte cargadores- que aplaudieron hasta el final con una interpretación del "Hallelujah" de Leonard Cohen versionado a lo cofrade e isleño. 

El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero. (ISLAPASIÓN).

Galerías: