La palabra y la música estuvieron unidas de la mano ayer en el XXXVIII Pregón a la Juventud Cofrade que organiza la Hermandad Sacramental de la Misericordia y que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

Una exaltación que este año corrió a cargo del cofrade de la Hermandad del Carmen, Víctor Antonio Peralta Rodríguez, y que fue presentado por el también cofrade carmelitano Juan José Ruiz Richarte.

Peralta Rodríguez unió prosa y verso, palabra y música, con la participación de miembros del Coro de San Juan de la Cruz en dos ocasiones así como el acompañamiento con la marcha "Margot" en los últimos instantes de esta disertación.

Un Pregón de vivencias y mensaje que sirvió como antesala del concierto de marchas procesionales que la Banda de Música de la ACM San José Artesano ofreció ayer. Un concierto con marchas isleñas como "Reina Carmelitana" o "María Santísima de la Piedad" así como otras clásicas como "Virgen del Valle" y algunas de nueva factura como fue el caso de "Bendita Amargura". (ISLAPASIÓN).

Galerías: