La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra desde el pasado martes el tradicional Quinario de Cuaresma que en este 2018 cobra un especial significado al celebrarse el 250 aniversario fundacional de esta corporación.

En la jornada de hoy, jueves 8 de marzo, ha sido el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, quien ha presidido la celebración del tercer día del Quinario concelebrando junto al administrador parroquial de la Iglesia Mayor, el Rvdo. P. Luis González.

En los dos primeros días presidieron este Quinario el Obispo de Asidonia-Jerez -en el primero de los días- mientras que ayer aunque estaba anunciado no pudo estar presente el Obispo de Jaén Amadeo Rodríguez Magro, por motivos de salud.

El Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, fue el encargado de presidir la celebración del segundo de los días.

Mañana Jesús Nazareno estará expuesto a la veneración de los fieles en Besapié en el primer templo de la ciudad. Por la tarde, se celebrará el cuarto día del Quinario, que estará presidido por el Obispo de Gibraltar, Carmel Zammit, estando en la capilla musical a cargo de la Coral Logar de la Puente. (ISLAPASIÓN).

Galerías: