La Banda de Música de la ACM Agripino Lozano ha anunciado en sus redes sociales, tras la confirmación por parte del Ayuntamiento de San Fernando a esta formación musical, su participación el próximo Domingo de Pasión en el Real Teatro de Las Cortes en el Pregón de la Semana Santa de San Fernando.

El acompañamiento musical de este acto, que corre a cargo del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido asignado siguiendo lo establecido por la comisión de valoración para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de San Fernando a entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollen una labor de promoción de la música en San Fernando.

El procedimiento -mediante sorteo- hizo que la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano resultara designada para participar en 5 de los 6 actos oficiales previstos en el 2018 por el consistorio isleño. El otro -el primero en orden- le tocó a la Banda Sinfónica de San Fernando que lo hizo efectivo con la participación en el izado de la bandera de Andalucía el pasado 28 de febrero.

Es por ello que la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano -antigua Banda de la Cruz Roja- volverá a interpretar sus marchas procesionales en el Pregón de la Semana Santa de San Fernando tras hacerlo desde 1969 hasta 1994, en 1995 lo hizo la Banda Municipal volviendo la antigua Cruz Roja -hoy Agripino Lozano- a tocar en el Pregón en 1996, 1997 y 1998, haciéndolo desde entonces y hasta el pasado 2017 la Banda Municipal -hoy Sinfónica-. 

En este tiempo se dio el caso del año 2004 en el que a petición del pregonero fue la Banda de la Cruz Roja la que tocó en la Iglesia del Carmen que era el emplazamiento en ese momento del Pregón.(ISLAPASIÓN).