La Banda de Música Sinfónica de San Fernando celebra desde la pasada Cuaresma el 25 aniversario de la creación de la misma -antigua Banda Municipal de San Fernando que se fundara en 1992-.

Para ello entre los actos previstos a celebrar -y que concluirán el próximo domingo en un concierto conjunto con la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno y la Banda de Música de la ACM San José Artesano- estaba previsto un concierto en homenaje a todos aquellos que han formado parte de la misma durante sus 25 años de historia.

Este mediodía en la Casa de la Cultura, el lugar donde la misma ha ensayado durante este tiempo, se ha llevado a cabo este concierto de homenaje en el que han participado además de algunos músicos que pasaron por sus filas, dos de los anteriores directores de la misma: Francisco Hernández Lora y Alberto Devesa.

El concierto ha servido para revivir algunas marchas procesionales compuestas por estos directores o componentes de la banda a lo largo de su historia. Marchas como "Atado a la Columna" de José Ribera Tordera, "Desamparados de San José" de Alberto Devesa o "María Santísima de la Piedad" del propio Hernández Lora han completado las nueve marchas interpretadas.

Momentos nostálgicos y de recuerdo en cada una de las marchas en un concierto que ha completado el aforo de este céntrico emplazamiento cultural isleño. Algo más que 25 años de recuerdo de una de las mejores formaciones musicales que se recuerdan en el panorama musical de nuestra provincia. (ISLAPASIÓN).

Galerías: