El alcalde de San Fernando, José Loaiza García, ha confirmado en una rueda de prensa esta mañana la noticia que adelantaba anoche en exclusiva ISLAPASIÓN (http://web.islapasion.net/noticia/510/el-ayuntamiento-san-fernando-plantea-un-museo-cofrade-frente-al-zaporito) sobre el proyecto de construcción de un museo cofrade frente al Zaporito.

Loaiza García ha asegurado que tras varias reuniones con el Consejo de Hermandades en la noche de ayer se planteaba este proyecto a los hermanos mayores de las distintas hermandades y cofradías en el pleno previo a Semana Santa que se celebró en la sede de este organismo en la calle Isaac Peral.

El borrador de proyecto al que se ha referido el alcalde de San Fernando tiene como meta la Semana Santa de 2015 y consiste en "poder contar en San Fernando con un museo cofrade en el que el Ayuntamiento realizará este año la edificación en una zona declarada como ARI -área de reforma interior- en un inmueble del siglo XVIII que está protegido y tenemos que conservar" según ha afirmado el alcalde isleño.

"Se haría una edificación típica de San Fernando con una parte nueva y que incluiría diferentes dependencias: un salón multiusos -que serviría como salón de actos-, una sala de conferencias, una sala de exposición permanente -en el edificio que se tiene que conservar- con el mismo contenido de las hermandades y cofradías, un edificio estrecho que tendría contenido fotográfico, de cartelería y audiovisual, y una tercera sala -la de mayor tamaño- que serviría para exposiciones temporales" ha especificado José Loaiza.

Sobre el coste del proyecto, José Loaiza aseguró que correrá por parte del Ayuntamiento todo coste de construcción y que sobre el gasto de mantenimiento "tendremos que hablarlo y consensuarlo con el Consejo una vez empecemos a darle forma".

"Esto es una propuesta. Una vez el Consejo y las hermandades digan que sí lo quieren vamos a ver que condiciones y llegaremos al final en un acuerdo de condiciones. Si mañana me dicen que no lo quieren, ¿para qué me voy a poner a pensar ya en las condiciones?" aseguró el alcalde de la ciudad en su intervención esta mañana ante los medios de comunicación.

Ahora, y como anunciábamos ayer, la pelota está en el tejado de las cofradías que tendrán que analizar los costes de seguridad y mantenimiento de este espacio en el que se establecerían también las dependencias del Consejo local de Hermandades y Cofradías. (ISLAPASIÓN).

Galerías: