La Abacería "La Cañaílla" ha estrenado este mediodía su particular programa de actos de la Cuaresma de 2018 con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa que en este año estaba dedicado a la Archicofradía de Medinaceli.

Una fotografía en blanco y negro del isleño Sergio Gutiérrez Blanco de la portentosa imagen de Jesús Cautivo y Rescatado que tiene un objetivo claro como en años anteriores: ayudar a los más necesitados. Y será a través de la bolsa de caridad de la Archicofradía de Medinaceli y para ello su Hermano Mayor, Eduardo Coto Martínez, fue el encargado de presentarlo.

Una presentación en la que estuvo muy presente las labores asistenciales de esta cofradía junto a la Confraternidad Trinitaria así como de un mensaje cristiano y cofrade que se entrelazó en su prosa y su verso. No quiso el Hermano Mayor olvidarse de la marcha de las Capuchinas de nuestra ciudad así como del reciente fallecimiento de su sempiterna abadesa, Sor María Inmaculada.

Como es costumbre en este acto aparejado a la presentación del cartel se llevó a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la ACM San José Artesano de nuestra ciudad, el primero de los que se podrán escuchar en la Cuaresma en San Fernando de esta formación musical.

Un repertorio muy acorde a lo que podría ser el acompañamiento musical del paso de palio de la Virgen de la Trinidad que fue del agrado de los presentes con marchas como "Procesión de Semana Santa en Sevilla", "Madre Hiniesta" o "Mater Mea" entre otras. (ISLAPASIÓN).

Galerías: