La Hermandad de la Resurrección ha celebrado este mediodía su anual acto de exaltación al cargador distinguido que se lleva a cabo como referencia a los orígenes de esta hermandad antes de su refundación y su vinculación al gremio de cargadores.

Al igual que en años anteriores el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido este acto que ha contado con algo menos público que en ediciones anteriores. El mantenedor de este año, José Adolfo Baturone, dio paso a unos preámbulos en los que se recuerda los cargadores distinguidos de años anteriores así como a aquellos cargadores fallecidos en los últimos doce meses.

Tras estos previos tomó la palabra el cofrade Rafael Guirado Aguilar para exaltar la figura del cargador distinguido de este año en una intervención que llegó a emocionar al homenajeado en varias ocasiones. Ya una vez conocida la trayectoria de Juan José Busto Domínguez se pasó por parte del Hermano Mayor de la Resurrección, Antonio Moreno, a imponerle la insignia de plata de esta corporación así como la entrega de un diploma acreditativo de este acto.

Con la intervención emocionada del cargador distinguido y las de las autoridades dio por finalizado un acto en el que este año se hizo algo más corto al no incluir la categoría de cargadores diplomados de cada una de las cuadrillas de la ciudad. En cambio sí se añadió un reconocimiento a los 40 años de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC). (ISLAPASIÓN).

Galerías: