El salón de conferencias de la Iglesia del Carmen de nuestra ciudad acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel y la revista "Objetivo Cofrade" de la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).

El acto, que estuvo acompañado por el Delegado de Cultura Juan José Carrera, comenzó dando a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa para esta asociación de fotógrafos que en este año ilustre una fotografía del isleño Sergio Gutiérrez Blanco de un nazareno de la Hermandad del Santo Entierro de nuestra ciudad.

Para disertar este cartel la asociación eligió al cofrade del Santo Entierro y secretario del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Raúl Cardoso Macías, quien en prosa exaltó este cartel con la experiencia de ser uno de esos hermanos que se reviste de rúan cada Viernes Santo así como quiso también exaltar la labor realizada por los fotógrafos cofrades en nuestra ciudad.

No faltaron las referencias a la AFI (Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños) así como a la fotografía en la era analógica para continuar centrándose en la imagen que ilustra el cartel e ir desgranando cada uno de los detalles de la misma.

Tras la presentación del cartel se dio a conocer la revista "Objetivo Cofrade" en su número de 2018 que reproduce en su portada una fotografía del isleño y colaborador de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón.

Además de dar a conocer algunos detalles de la revista se entregaron sendos recuerdos al cartelista y presentador como colofón a una jornada en la que FOCOIS de nuevo volvió a anunciar la llegada de una nueva Semana Santa. (ISLAPASIÓN).

Galerías: