La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha presentado esta tarde el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en un acto que se ha trasladado -tras muchos años enclavado en el Miércoles de Ceniza- al primer sábado de Cuaresma.

Un acto que ha comenzado conociendo los asistentes el cartel que anunciará la próxima Semana Santa y que reproduce una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón con un imponente perfil del Cristo de la Expiración en su salida procesional del pasado Jueves Santo.

Para ello -y como el resto de actos en este año con motivo del 40 aniversario de la JCC- la asociación quiso que el presentador fuera uno de sus socios más antiguos y vinculados al Cristo de la Expiración, por ello cedieron esta presentación a Rafael Marín Gálvez, quien ha sido cargador del Titular de la Expiración y en la actualidad capataz de su paso.

La presentación -novedosa, por decirlo de alguna manera- ha consistido en una conversación entre el presentador y el mismo Cristo de la Expiración. Una conversación en la que el Cristo de la Expiración ha opinado de fotografía, de cargadores, de términos técnicos de diseño e impresión así como de la cantidad de carteles que se hacen, entre otros.

Una presentación de cartel que ha sobrepasado los 50 minutos algo que ha venido en detrimento de la segunda parte del acto -ya que se ha reducido el tiempo previsto-, el concierto de la Banda de Música Municipal de Los Palacios y Villafranca "Fernando Guerrero" que ha mostrado una vez más su alto nivel interpretativo en el género de las marchas procesionales.

Marchas clásicas como "Amarguras", "Procesión de Semana Santa en Sevilla" o "María Santísima del Subterráneo" han sido las elegidas para este concierto que ha gustado y mucho a los cofrades que se han deleitado del que es el primero de los que se sucederán en nuestra particular Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Galerías: