El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli que cada año edita su Grupo Joven.

En esta ocasión la fotografía elegida es una del colaborador de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón, en la que se muestra el paso de Jesús Cautivo y Rescatado desde una casapuerta de la calle Ancha en ese momento que ya no se volverá a repetir -por el cambio de itinerario de la cofradía- en la noche del Lunes Santo.

Para presentar este cartel el Grupo Joven -como en anteriores ediciones- eligió a uno de sus miembros, en este caso al presidente, Javier García Sánchez. En su presentación, llena de vivencias de los jóvenes de la Archicofradía aseguró que en el momento actual este grupo ha marcado "un antes y un después en los Grupos Jóvenes". 

Para su presentación García Sánchez quiso desarrollar ese histórico itinerario que no se volverá a repetir haciendo especial hincapié en los cargadores incluso escuchándose el sonido del llamador en la primera levantá o mostrando imágenes de ISLAPASIÓN para recordar algunos momentos del recorrido o un vídeo de BANIAN para visualizar el paso por la calle Ancha.

La presentación estuvo acompañada por el Delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas, así como un buen número de cofrades que no se quisieron perder este primer cartel presentado dentro de la Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Galerías: