La asociación cultural cofrade "La Venera" ha dado a conocer esta tarde, en la víspera de un nuevo Miércoles de Ceniza, el cartel anunciador de la Semana Santa de San Fernando para este 2018 y que como se conocía estaría dedicado a la Santísima Virgen de los Dolores de la Orden Seglar de los Siervos de María.

Una bella estampa la recogida en este cartel del fotógrafo isleño y colaborador de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón, que fue descubierta por el propio autor y el presidente de la asociación, Antonio Prieto.

Para glosar este cartel la asociación, como es costumbre en los últimos años, designa a un cofrade de la hermandad representada en el mismo y en este caso estuvo a cargo de María Cristina López García de la Orden Seglar de los Siervos de María de nuestra ciudad.

En su presentación -iniciada en versos- quiso reflejar el carácter distinto de los Servitas en nuestra ciudad, sus vaivenes históricos así como un acercamiento hacia los orígenes de este movimiento cristiano junto a los Siete Santos Fundadores de la Orden.

No dejó pasar la ocasión para hablar de algunos de los momentos que estos cofrades viven el Miércoles Santo cuando la Orden se hace cofradía para salir por las calles de La Isla y regalar una estampa como la presentada hoy.

La Venera proseguirá sus actos el próximo 26 de febrero con la entrega del galardón que cada año se da por parte de esta asociación y que en este año ha recaído en el taller de bordados Virgen del Carmen de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: