El alcalde de la ciudad, José Loaiza, junto al teniente de alcalde Ángel Martínez, han presentado en el pleno de hermanos mayores celebrado en la noche de ayer un borrador de proyecto de museo de las cofradías de San Fernando.

El mismo se ubicaría frente al Zaporito en el espacio que ocupa actualmente una carpintería y que el consistorio local está negociando su expropiación con acuerdo. 

El mismo constaría de una sala pictórica, una sala permanente y otra que tendría carácter temporal, así como una sala multiuso para conferencias y reuniones.

En el espacio que plantea el Ayuntamiento podrían trasladarse también las dependencias del Consejo local de Hermandades y Cofradías que actualmente se sitúan en un inmueble de la calle Isaac Peral.

El edificio, según el planteamiento del consistorio, sería rehabilitado por el propio Ayuntamiento quedando la gestión completa en manos del Consejo y las propias hermandades.

En caso de no ser llevado acabo este proyecto, que necesita la aprobación de los propios cofrades, el Ayuntamiento lo utilizaría para otro asunto del ámbito de la cultura.

El visto bueno de las hermandades, que han tomado nota de todos los aspectos que se han ido desgranando en la reunión, propiciaría que el museo de las cofradías se inaugurara en la Semana Santa de 2015 y para ello se estudiará a partir del mes de mayo por parte del pleno de hermanos mayores.

El borrador -que aún tiene muchos asuntos por definir- queda por tanto en el tejado de las hermandades que tendrán que posicionarse si quieren apostar por este proyecto que supone una respuesta a las ambiciones de las hermandades durante muchos años de tener un espacio propio para poder exponer parte de su rico patrimonio. (ISLAPASIÓN).