En el cabildo extraordinario celebrado en la noche del pasado domingo 11 de febrero en la casa de Hermandad del Transporte convocado para elegir el boceto del nuevo paso de misterio de la jerezana Hermandad de la Bondad y Misericordia ha sido elegido tras el mismo el proyecto presentado por el tallista Manuel Oliva León.

Tras la aprobación del cabildo de hermanos dicho proyecto queda pendiente de la pertinente aprobación eclesiástica.

El paso será de estilo barroco y es de los llamado canasto con forma de cuello paloma. Es un tipo de canasto que se abre hacía fuera conforme va subiendo el canasto, esto ayudará a tener más espacio en la tablazón para albergar a las numerosas imágenes que llevará el futuro misterio de dicha hermandad cuando esté finalizado. 

La parihuela tendrá unas medidas aproximadas de unos 5,50 m por 2,50 m y tendrá 10 trabajaderas, lo cual calzará unos 50 costaleros. El canasto llevará doce cartelas a su alrededor y ocho más en el respiraderos más sus cuatro correspondientes esquinas de talla completa.

La iluminación del conjunto consistirá en cuatro candelabros esquineros de siete luces cada uno que irán formando 90 grados para así restar el mínimo espacio a las imágenes. También llevará dos candelabros centrales en forma de abanico de entre tres y cinco según decisión de la Hermandad. (ISLAPASIÓN).