En la tarde de ayer, en la Iglesia de la Divina Pastora, tras la celebración de los cultos mensuales de la Hermandad del Ecce-Homo se llevó a cabo el acto de presentación del cartel y logotipo que anuncian el 50 aniversario de la bendición del Titular cristífero de esta cofradía.

Un acto breve en el que por parte del Hermano Mayor de la cofradía, Antonio J. Foncubierta, junto al autor de ambos trabajos, el artista isleño Antonio Luque Márquez, mostraron en primer lugar el cartel que es una obra pictórica en la que aparece Nuesto Padre Jesús del Ecce-Homo en una vista frontal en tres cuartas partes.

Bajo esta reproducción pictórica se exponen los textos ‘Ecce-Homo’ y las fechas 1968 y 2018 de inicio y fin de la etapa que se conmemora así como ‘San Fernando’ en relación a nuestra ciudad.

También en el cartel se muestra el segundo de los elementos que han sido presentados hoy y que no es otro que un logotipo obra del mismo artista y que engarza la corona de espinas y la caña con el 50 como referencia a este aniversario.

El cartel no tuvo glosa como tal sino las palabras del propio autor que quiso agradecer a la cofradía del Lunes Santo este encargo que perpetuará los primeros 50 años de Jesús del Ecce-Homo en nuestra ciudad.

Con la entrega de una reproducción del cartel al autor como obsequio y reconocimiento y la distribución del díptico en el que se establecen los distintos actos a celebrar en este aniversario quedó clausurado este primer acto de los que la hermandad del Lunes Santo realizará en los próximos meses. (ISLAPASIÓN).

Galerías: