En la tarde de ayer en la sede de la Asociación Cultural Musical San José Artesano se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la citada asociación y la Agrupación Musical Esencia de nuestra ciudad de cara a los compromisos de la próxima Semana Santa entre la agrupación de esta asociación y la de Esencia.

Como ya adelantamos hace algunos meses esta colaboración servirá para fortalecer a ambas formaciones de cara a los próximos compromisos adquiridos pero seguirán teniendo una entidad propia, es por tanto una colaboración que podrá prorrogarse en un futuro pero que de momento se establece para los próximos meses. 

Esta colaboración entiende que los músicos de la agrupación musical de San José Artesano participaran en todos los contratos que la Agrupación Musical Esencia tiene en Cuaresma y Semana Santa bajo su nombre y bandera. Con ello San José Artesano persigue fortalecer esta nueva sección ofreciendo a sus músicos algo más que ensayos y por tanto una oportunidad de participar en cortejos procesionales y conciertos como ya pasara en el pasado mes de enero en la presentación del cartel de la Hermandad de las Tres Caídas. (ISLAPASIÓN).