La sacramental Hermandad del Prendimiento sacó a la calle en la primaveral noche de ayer lunes su tradicional Vía-Crucis que recorre las cercanías de la parroquia de San José Artesano. Tras la misa de siete de la tarde y una vez que los hermanos parqueños dejaron listos todos los pormenores del cortejo, parihuela y demás temas organizativos, salió a la calle su Titular, Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, pasadas las ocho y media de noche.

Con túnica lisa y con la poderosa zancada que caracteriza a esta imagen que tallara Alfonso Berraquero, el Titular del Prendimiento fue portado por hermanos en la parihuela que recorrió algo más del habitual itinerario por el interior del Parque Almirante Laulhé.

Sin duda las estampas con los árboles de fondo y el semblante del Señor del Prendimiento marcaron grandes instantes en uno de los últimos actos antes del comienzo de una nueva Semana Santa.

Al Vía-Crucis acudió, entre otros, el pregonero de la Semana Santa de 2014 y hermano del Prendimiento, José Martín Pérez Jiménez. (ISLAPASIÓN).

Galerías: