La cuadrilla de hermanos del Nazareno se ha estrenado esta tarde bajo los palos del paso de la Virgen de los Dolores de Servitas. 

Tras la no continuidad de José María Vidal como capataz de la cuadrilla de hermanos de Servitas la Junta de Gobierno de la Orden decidió que fuera la cuadrilla de hermanos del Nazareno la que portara a la Santísima Virgen el próximo Miércoles Santo.

Para ello dos cuadrillas -que se alternarán cada 45 minutos aproximadamente en la calle- conformadas por los cargadores de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores han dado comienzo esta tarde a los ensayos.

Novedades algunas con respecto al andar de la madrugada del Viernes Santo. El paso al levantarse se queda quieto y comienza a andar con la zancada exacta que se pide por parte de esta corporación. Sin voces en las levantás y los fondos y con una seguridad en el número de componentes que se iba buscando desde hace años por parte de la Orden.

Un ensayo en el que cambia radicalmente el andar de esta cuadrilla para asemejarse a las características de los Servitas en la calle. Algunos aspectos que mejorar -mínimos- para una cuadrilla que se ha adaptado desde el primer minuto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: