Desde las tres de la tarde, hora en la que estaban citados los hermanos cargadores que portarán a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno, hasta pasadas las cinco y media de la tarde, se han desarrollado la primera parte de los traslados en la jornada de hoy en la Iglesia Mayor Parroquial.

El primero en llegar fue el paso de palio de la Virgen de los Dolores -ya montado- que entró cercano a las cuatro de la tarde en el primer templo de la ciudad. A esa hora los cargadores de la asociación JCC ya se encontraban amarrando sus almohadas en los pasos de Medinaceli y Tinidad que llegaron tras estos al céntrico templo isleño.

El último en llegar en esta primera parte de la tarde fue el del Cristo de la Redención que optó por hacerlo no por el callejón de la Soledad -donde está situado su almacén- sino por el paralelo -Capataz Nicolás Carillo- debido a los escalones que se encuentran en la puerta lateral del templo.

Para evitar el constante trasiego de cofrades y curiosos dentro de la Iglesia Mayor los pasos entraron por la cancela lateral que se abría y se cerraba únicamente para la entrada de los pasos quedando cerrada la cancela frontal.

Esta noche será el paso de la Orden Servita -sobre las nueve de la noche-el que complete los que ya se encuentran en la Iglesia Mayor -Columna y Lágirmas se trasladaron anoche- además de los de Afligidos y Vera-Cruz que serán a partir de las ocho de la tarde y los de la Hermandad del Santo Entierro que llegarán también sobre esa hora a la Iglesia Conventual del Carmen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: