El Miércoles de Ceniza, una jornada clave para los cofrades isleños, quedará a priori sin actos cofrades que acompañen a las celebraciones eucarísticas propias de esta jornada en la que se impone la ceniza a los creyentes.

El día que dará comienzo la Cuaresma -el miércoles 14 de febrero- va a quedarse sin actos cofrades. Desde hace bastantes años esta jornada se caracterizaba por dos principalmente: la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad del Gran Poder -con concierto incluido de bandas de cornetas o agrupaciones- y la presentación del cartel de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) -también con concierto aparejado desde hace unos años-.

Primero se perdió el acto de la Hermandad del Gran Poder que lo pasó a una fecha más cercana a los cultos cuaresmales de la cofradía y en un acto que ya no se celebra en la parroquia del barrio de la Bazán. Y este año se va de esta jornada el acto de la JCC que pasa al X de febrero buscando una jornada en un fin de semana de Cuaresma para la presencia de un mayor número de cofrades. 

Será el sábado 17 de febrero -primer sábado de Cuaresma- a partir de las 19:30 horas en el Club Naval de Oficiales. El cartel será presentado por el socio de la JCC Rafael Marín Gálvez y tras esta presentación se llevará a cabo el V Concierto Ignacio Bustamante que estará a cargo de la Banda de Música Municipal de Los Palacios y Villafranca "Fernando Guerrero" que en nuestra Semana Santa acompaña a las hermandades de Huerto y Afligidos. (ISLAPASIÓN).