La iglesia del Carmen ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición itinerante y catequética Herederos de una larga historia de Fe, una muestra que recorre de manera gráfica la historia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en el Año Jubilar en el que se conmemora su 750 aniversario. 

En esta exposición, como ha explicado el historiador Francisco G. Conde Mora, se recoge también su episcopologio, su vida diocesana...  Y cuenta además con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el Obispo Juan Acisclo Vera y Delgado. 

La inauguración ha contado con la presencia de José Enrique de Benito Dorronsoro, presidente de la Real Academia de San Romualdo, fray Serafín Galindo López, director del Colegio Liceo del Sagrado Corazón y del comisario de la exposición, el doctor Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum de Cádiz (Adscrito UCA). 

Tras la inauguración de la exposición en el salón de actos del colegio Liceo ha tenido lugar la conferencia del doctor Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la UCA y director de la Real Academia Hispanoamericana titulada La Reforma Católica y sus efectos sobre la Iglesia.

La exposición recorre diferentes zonas de la diócesis para acercar este Año Jubilar a todos los fieles gaditanos y ceutíes, hasta terminar en Ceuta el próximo mes de agosto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: