Tal como adelantábamos hace unos días en ISLAPASIÓN la próxima Cuaresma tendrá una cita obligada para los amantes de la música cofrade en una iniciativa gestada por la Sociedad Filarmónica de San Fernando con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Banda de Música Municipal de nuestra ciudad, hoy Sinfónica de San Fernando.

Será el 10 de marzo en horario nocturno y congregará a tres de las cuatro bandas de música civiles de nuestra ciudad: la propia Sinfónica de San Fernando, la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno y la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano. 

Faltará por tanto la presencia de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano que finalmente no participará en este concierto debido a otro compromiso que tenía adquirido para el domingo 11 de marzo y que le obligará a utilizar este día para preparar ese concierto.

Cada formación musical interpretará dos marchas procesionales y finalmente se interpretará conjuntamente una de las más reconocidas de autores isleños o músicos afincados en nuestra ciudad. 

El emplazamiento -Plaza del Rey o Alameda- está pendiente de confirmación por parte del Ayuntamiento de San Fernando. (ISLAPASIÓN).